Alájar marca la tercera racha de viento con 32 km por hora

El municipio de Aroche ha registrado la temperatura más fría de este lunes en Andalucía con -4,8ºC, según refleja la web de la Agencia Estatal de Meteorología y ha recogido Europa Press. En concreto, esta temperatura se ha marcado a las 08.40 horas.

La temperatura de Aroche solo ha sido superada por la estación de Sierra Nevada (Radiotelescopio) que ha marcado -10,7ºC, a las 09.30 horas. Tras la localidad onubense le han seguido Vélez Blanco-Topares (Almería), con -4,3; Víznar (Granada), con -4,2; y Valsequillo (Granada), con -4,1 grados.

No obstante, ha sido una madrugada y mañana frías en la provincia, puesto que el termómetro ha descendido hasta -1,0ºC en Almonte; 0,3 grados en Villarrasa; 0,7 en Cartaya; 0,9 grados en Valverde del Camino y Tharsis; 1,9ºC en la estación de la Ronda Este, en Huelva capital; o 2,9 grados en El Arenosillo (Moguer). Por otro lado, las estaciones de Ayamonte y Alájar han marcado 4,8 y 4,7 grados de mínima, respectivamente.

Por otra parte, la estación de Alájar ha marcado la tercera racha de viento con mayor velocidad de la comunidad, con 32 km/h, a las 6,52 horas, mientras que las estaciones de Málaga Aeropuerto, con 45 km/h; y Marbella (Málaga), con 36 km/horas, son los lugares en los que se ha registrado una mayor velocidad del viento.