La Benemérita no vio signos de violencia en el cuerpo del fallecido, aunque no descarta ninguna hipótesis hasta conocer el resultado de la autopsia

La Guardia Civil cree que la muerte del vecino de Nerva de 41 años cuyo cuerpo sin vida fue hallado este martes en el embalse de Gossan de Minas de Riotinto se produjo de forma accidental, ya que en un principio no ha hallado signos de violencia en el fallecido.

Así lo han comunicado a TINTO NOTICIAS desde el propio Instituto Armado, que, no obstante, mantiene abiertas todas las hipótesis y no descarta que fuese una muerte violenta, para lo que está a la espera de conocer el resultado de la autopsia.

Tal y como adelantó este periódico, el cuerpo sin vida de este vecino de Nerva fue hallado en el referido embalse de Gossan sobre las 10.20 horas de este martes 30 de noviembre, solo unas horas después de que, durante la pasada madrugada, su familia denunciara su desaparición.

Las labores de rescate del cuerpo contó con la participación de dos efectivos del Consorcio Provincial Bomberos, concretamente del Parque de Minas de Riotinto, que se desplazaron hasta el lugar con dos vehículos de intervención y rescate para llevar a cabo una operación que se prolongó durante tres horas, desde las 12.40 hasta las 15.30 horas.

Bomberos del Parque de Riotinto intervienen en el rescate del hombre de Nerva fallecido

La primera hipótesis de la Benemérita, que investiga el caso, fue que la muerte se produjo por ahogamiento, tal y como fuentes de la Guardia Civil de Huelva comunicaron a este periódico mientras efectivos de la Policía Judicial se encontraban en la zona para proceder al levantamiento del cadáver.