Emite un bando recordando la normativa municipal ante la presencia de animales sueltos en la Vía Pública

El alcalde de La Granada de Río Tinto, José Justo Martín, ha emitido un bando municipal ante la presencia de animales sueltos en la vía pública, principalmente perros, para poner en conocimiento de la ciudadanía algunas artículos de la ordenanza y que pueden suponer multas de hasta 1.500 euros

Así, el artículo 18 establece que en la vía pública los perros circularán provistos de microchip. Serán acompañados por su dueño o persona responsable y conducidos por éstos mediante collar y correa o cadena.

Los animales deberán circular por parques y jardines conducidos con cadena o correa y collar. Solamente podrán ir sueltos en zonas de expansión establecidas especialmente para este fin, dichas zonas estarán perfectamente delimitadas y provistas de carteles indicadores que avisen dela existencia de animales sueltos.

Por razones higiénico-sanitarias, queda prohibida expresamente la presencia de animales en zonas de juego infantil.

En el artículo 19 se establece que los animales vagabundos serán recogidos por los servicios municipales y depositados  en aquellas instalaciones que al efecto se destinen. La recogida se realizará por personal capacitado con los medios adecuados y sin ocasionar molestias innecesarias al animal.

En cuanto a las infracciones, pueden llegar a los 1.500 euros si se consideran muy graves siendo el apercibimiento sin sanción económica el mal menor.