Alumnos y profesores han encontrado las instalaciones en perfecto estado

Este viernes 10 de septiembre han acudido a clase en las aulas cartayeras cerca de 2.500 niños/as con edades comprendidas entre los 3 y los 12 años en una jornada que, para muchos de ellos, ha sido de sonrisas y reencuentros tras las vacaciones, y para otros, “de hormiguillas en el estómago, y alguna que otra lágrima por enfrentarse a su primer día de cole”, han señalado desde el Ayuntamiento de Cartaya.

La normalidad ha sido la tónica dominante de una jornada en la que tanto profesores como alumnos y alumnas han encontrado las instalaciones “en perfecto estado” y en la que “se han activado los correspondientes protocolos frente el COVID-19 para garantizar la seguridad en las aulas”. Así lo han señalado la alcaldesa, Pepa González Bayo, y la concejala de Educación, Celestina Vázquez, que han visitado el CEIP Castillo de los Zúñiga, acompañadas por el director del centro. 

Allí han destacado “el intenso trabajo que, durante el verano, han realizado el área de Educación, en coordinación con el de Mantenimiento de Infraestructuras, para que las instalaciones se encuentren hoy en perfecto estado”. Tareas de reparación, limpieza, pintura, acondicionamiento y mejora, que ha agradecido a las responsables municipales el director del centro, Antonio Jesús Rodríguez, que ha destacado la colaboración permanente con el Consistorio.

La responsable municipal de Educación ha trasladado a los padres y madres un mensaje de “tranquilidad” porque “se han puesto en funcionamiento los protocolos COVID, y se acometerán las tareas de limpieza y desinfección para garantizar la seguridad en las aulas desde el primer día y durante todo el curso”.

“Desde el Ayuntamiento, -ha señalado la alcaldesa-, estamos poniendo y vamos a poner en marcha todas las medidas necesarias para que el curso que hoy comienza transcurra con normalidad y seguridad”.