El Servicio Marítimo sorprendió a los tripulantes de la embarcación, realizando un seguimiento a gran velocidad obligando a abandonar la droga

La Guardia Civil, dentro del marco de la lucha contra el narcotráfico, ha intervenido en un dispositivo 54 fardos de hachís en la madrugada del viernes, tras sorprender a los tripulantes de una embarcación que transportaban la mercancía.

Los hechos se produjeron sobre las 02:40 horas, cuando la Central Operativa de Coordinación de la Guardia Civil 062,  tuvo conocimiento de la existencia de una embarcación semirrígida de unos 12 metros de eslora, navegando a gran velocidad por la entrada del Río Piedras.

Desde la central se coordinaron diferentes patrullas en tierra, mientras que el Servicio Marítimo de la Guardia Civil localizaba la embarcación procediendo al seguimiento de la misma a gran velocidad, obligándola a dirigirse a tierra a la zona conocida como “Mirador de Nuevo Portil”, donde los tripulantes emprendieron su huida a pie, abandonando la embarcación junto con el cargamento de droga.

Se han aprehendido un total de 54 fardos de hachís que arrojan un peso aproximado de 1700 kg. Las investigaciones continúan abiertas no descartando futuras detenciones