TINTO NOTICIAS

TINTO NOTICIAS

El periódico de la Cuenca Minera

La gimnasta campillera María Domínguez se proclama de nuevo subcampeona de Andalucía

Comparte nuestras noticias

La próxima semana disputará el Campeonato de España en Murcia

La gimnasta campillera María Domínguez Gadea sigue sumando logros a su aún corta pero exitosa trayectoria deportiva. A sus ocho años, esta deportista de El Campillo se proclamó este sábado subcampeona de Andalucía de gimnasia rítmica en su categoría, Prebenjamín Base, al lograr su equipo, el Club GR Huelva, la segunda posición del Campeonato de Andalucía de Conjuntos, celebrado en Córdoba.

Esta es la segunda vez que María Domínguez Gadea se convierte en subcampeona de Andalucía, pues ya lo consiguió el pasado mes de junio en Prebenjamín Precopa, categoría desde la que este mismo año ha ascendido directamente a Prebenjamín Base sin pasar por la categoría intermedia de Prebenjamín Copa. En aquel Campeonato, celebrado en Sevilla, su equipo, el GR Huelva, consiguió también la tercera posición del Open Abierto, en el que participaron clubes del resto de comunidades autónomas españolas.

Este nuevo triunfo se produce además sólo dos semanas después de que la pequeña María, hija de los campilleros David Domínguez Feria y María Luisa Gadea Barrón, se proclamase campeona del VII Torneo Nacional de Gimnasia Rítmica Ciudad de Huelva, que se celebró en la capital onubense, donde el equipo de la gimnasta de El Campillo, entrenado por Lucía Beltrán y formado también por Alejandra, María Ramos, Nidia y Silva , se alzó con el Oro.

Tras proclamarse subcampeona de Andalucía de conjuntos, María tendrá la oportunidad de repetir éxito en el Campeonato de España, que se celebra la próxima semana en Murcia, al que de nuevo acudirá con su club, que además, en este Campeonato de Andalucía celebrado en Córdoba, en el que ha participado en todas las categorías, ha logrado el trofeo al mejor club.

La gimnasta campillera comenzó a practicar este deporte con sólo tres años en la Escuela de Gimnasia Rítmica de Matalascañas y, tras la insistencia del club onubense, está federada desde diciembre del año pasado, periodo en el también se ha proclamado, a nivel individual, subcampeona de la provincia de Huelva.