El nervense Eduardo Muñoz no cometió ningún delito en el caso de los cursos de formación cuando era delegado de Empleo de la Junta de Andalucía. Así lo considera el Ministerio Fiscal de Huelva, que por ello ha pedido el sobreseimiento provisional de la causa contra el exalcalde de Nerva y otros seis cargos públicos y funcionarios del Servicio Andaluz de Empleo (SAE).

La Fiscalía considera que las subvenciones concedidas estaban amparadas por la norma de la convocatoria y que por tanto no fueron «arbitrarias» ni «injustas», de ahí que resuelva que no pudo haber prevaricación ni malversación de caudales públicos, presuntos delitos que se imputan a los siete investigados en esta pieza central de la causa judicial.

Lo único que aprecia el Ministerio Fiscal, según ha informado la agencia Europa Press, es una serie de «deficiencias» en el proceso, como falta de personal para supervisar los cursos o en el sistema informático para homologar las entidades beneficiaras, lo que considera que no es motivo para imputarles la comisión de los delitos referidos.

Desde la Fiscalía también entienden que no ha habido pérdida de fondos públicos, pues el procedimiento seguido es «legítimo», al tiempo que no ha apreciado «ánimo de lucro propio o ajeno» y considera que los investigados no actuaron de forma conjunta de acuerdo con las empresas beneficiarias de las subvenciones.