Más de un centenar de motocicletas tiñen la provincia de verde y amarillo

Durante los días 14, 15 y 16 de diciembre la provincia de Huelva se ha teñido con los colores característicos de los motoristas de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil. En concreto, 105 motocicletas de dicho Cuerpo han recorrido los viales onubenses, acompañadas de diferentes vehículos de apoyo entre los que destacan un furgón taller, una ambulancia de soporte vital básico y un turismo.

Son los componentes del CLXIX Curso de la Especialidad de Tráfico, Modalidad de Motoristas, de la Escuela de Tráfico de la Guardia Civil de Mérida, que, en unión de Monitores,  Profesores de dicha Escuela con su Coronel Director al frente, realizan sus últimos adiestramientos en la práctica de conducción de motocicletas.

El inicio a dicha marcha de larga duración tuvo lugar en la propia Escuela de Tráfico, en la localidad de Mérida (Badajoz) y se pretende recorrer, durante tres días, las provincias de Huelva, Sevilla, y Badajoz, acumulando un total aproximado de 1216 kilómetros.

La finalización de dicho Curso está prevista en Mérida para el próximo 22 de diciembre, donde dichos alumnos recibirán el título que les habilita para solicitar un cambio de destino a Unidades de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil.