Los populares recuerdan al presidente de su partido que en 2011 ellos mismos pedían la clausura de las instalaciones

El Partido Popular de Nerva ha exigido al presidente provincial de su partido, Manuel Andrés González que “pida el cierre del vertedero como hacía en 2011”.

“Hay un grave problema en la Cuenca Minera de Riotinto y las direcciones provinciales de los principales partidos políticos no pueden seguir mirando para otro lado. Después de tantos años nos hemos acostumbrado a la defensa del vertedero del PSOE, aunque ahora con la boca pequeña pidan otra cosa porque no gobiernan la Junta, pero en el PP de Nerva lo que más nos duele es el silencio y la falta de posicionamiento público de nuestra dirección Provincial, la del PP de Huelva.

Desde el PP nervense han indicado que “nos duele que en 2011” nuestro presidente provincial, Manuel Andrés González, pidiera “valentía al Gobierno socialista de la Junta para cerrar el vertedero de Nerva” y que ahora “guarde silencio ante el nuevo proyecto de ampliación presentado por la empresa gestora del vertedero.

Desde el PP también han indicado que “nos duele que se esté abandonando a su suerte a esta comarca y los que tienen que velar por los intereses de todos los onubenses, sean del pueblo que sean, o de la Comarca que sean, sigan mirando para otro lado olvidando que Nerva y la Cuenca Minera de Riotinto existen”.

Por ello, han afirmado, “es el momento de la coherencia, de defender lo mismo que se defendía antes, ahora con más razón, pues el vertedero está agotado, porque hay un Informe de Capacidad de 2014, porque están los datos de llenado posteriores, porque el Tinto y el Odiel no se merecen los lixiviados del vertedero de Nerva”, ha añadido Lozabno, ya que la futura planta de tecnosuelos provocaría entrada de lixiviados en el Odiel, ha explicado.

En este punto, el presidente de los populares nervenses también pide al presidente provincial del partido un pronunciamiento claro sobre este último proyecto que está pendiente de la autorización ambiental por parte de la Junta de Andalucía.