Un reconocimiento a la sostenibilidad de ‘Finca Alfoliz’

Pese al cierre del Acanthum, la ‘estrella’ del cocinero onubense Xanty Elías sigue viva en Huelva, en esta ocasión con el proyecto sostenible que abrió recientemente en Aljaraque ‘Finca Alfoliz’ y que la guía Michelín ha reconocido con este trofeo. Huelva, sigue así teniendo una estrella, aunque cambiando el color de la misma, y más centrada en la cocina verde que en la sorpresa y la experimientación.

El nuevo proyecto de Xanty Elías que tiene como protagonista la naturaleza y, de un modo muy particular, la huerta y los productos onubenses y abrió sus puertas el pasado 7 de septiembre. Desde entonces ya ha tenido tiempo de abrirse un hueco.

A través de su página de Facebook, el cocinero onubense ha señalado que se encuentra “sin palabras de la emoción que siento, feliz por todo mi equipo porque ahora más grande que nunca. En tan solo meses ya están dando una increíble muestra de esfuerzo y cariño a un proyecto que ya es suyo” por lo que se siente “agradecido a todas y todos los que han puesto su grano de arena para que esto fuera una realidad,… familia, partners, y como no a los clientes que nos motivan a estar ahí”.

Hace unos días Xanty Elís recibió el Basque Culinary World Prize 2021 por incidir en la educación alimentaria infantil con su iniciativa “Los Niños se Comen el Futuro” con la que trabaja desde 2018 por la incorporación de una asignatura de Cultura Gastronómica en escuelas de primaria.