La comarca supera los 250 contagios desde el inicio de la crisis sanitaria
Se terminó la buena racha. Tras cuatro días consecutivos sin nuevos contagios, la Cuenca Minera de Riotinto ha registrado en las últimas 24 horas un total de cinco nuevos casos de covid-19, de los que dos se han producido en Nerva, otros dos en Zalamea la Real y uno en Minas de Riotinto, según los datos oficiales publicados este martes por la Consejería de Salud, donde se ponen de manifiesto tales incrementos en esos municipios respecto que a los datos aportados este lunes.
De esta manera, se sitúan en 11 los positivos confirmados en la comarca en los últimos siete días, de los que ocho se contabilizan en Nerva, dos en Zalamea y uno en Riotinto. En los últimos 14 días, la cifra se reduce a 32 casos: 14 en Nerva, 12 en Riotinto, cuatro en Zalamea y dos en El Campillo, siempre según los datos oficiales publicados por Salud.
Las cifras aportadas por la Consejería indican que la comarca ha registrando un total de 253 contagios desde el inicio de la pandemia, de los que 86 se sitúan en Nerva, 64 en Riotinto, 52 en El Campillo, 45 en Zalamea la Real y seis en Campofrío, si bien a ellos hay que añadir un caso producido este martes en La Granada de Río Tinto, aún no contabilizado en los datos oficiales de Salud, del que TINTO NOTICIAS se ha hecho eco a través de esta publicación.
Se da la circunstancia de que, hasta principios del pasado mes de agosto, la Cuenca Minera estuvo más de tres meses sin registrar nuevos casos, al menos desde el 27 de abril, cuando la Junta comenzó a aportar datos por municipios. Desde entonces, la comarca no había subido de los 28 contagios, 225 menos de los 253 que, según los datos oficiales, se han registrado hasta ahora.