Se han impuesto las sanciones oportunas por estas violaciones de la ley

El Ayuntamiento de Zalamea La Real ha emitido un comunicado en el que alerta de “graves” incumplimientos durante este fin de semana de las normas dictadas por la Junta de Andalucía para mitigar los contagios de covid 19.

Según este comunicado, durante el pasado fin de semana la Policía Local ha denunciado la celebración de una serie de eventos que incumplen gravemente la actual normativa Covid planteada por el Gobierno de España y la Junta de Andalucía.

“Lamentablemente, y ante la irresponsabilidad de algunos ciudadanos y ciudadanas de nuestra localidad, se han tenido que llevar a cabo las sanciones pertinentes por infracciones a dicha normativa”.

Desde el consistorio han señalado que hasta el próximo 10 de diciembre sigue vigente esta normativa, cuando el Gobierno Andaluz valore las nuevas medidas a aplicar en este contexto de pandemia. Por ello, “volvemos a hacer hincapié en su riguroso cumplimiento para no lamentar, ni más sanciones por su inobservancia, o lo que es peor, la aparición de un rebrote de afectados por coronavirus en nuestra localidad” han recordado desde el Ayuntamiento:

Desde Zalamea creen que es importante recordar cuales son las medidas por las que toda la población andaluza debe regirse:

1. Están prohibidas las reuniones sociales de más de 6 personas no convivientes, o lo que es lo mismo, están completamente prohibidas las fiestas privadas, los botellones y eventos similares.

2. El uso de mascarilla sigue siendo obligatorio.

3. Sigue vigente el cierre perimetral de nuestro municipio, y solo se puede salir o acceder a él si se cumplen las excepciones marcadas por la norma.

4. Desde las 22 horas hasta las 7 horas la movilidad sigue limitada (toque de queda).

5. Los negocios catalogados como actividades no esenciales deben cerrar a las 18 horas (hasta las 22.30 se podrán realizar pedidos de comida a domicilio, pudiéndose recoger en el establecimiento hasta una hora antes, es decir, las 21.30 horas)

Para subsanar dudas, la normativa completa es: https://www.juntadeandalucia.es/ servicios/normativa/covid-19.html

Desde el Ayuntamiento de Zalamea vuelven a apelar a la responsabilidad de todos las zalameñas y zalameños para conseguir vencer definitivamente al covid19.

Según destacan desde el consistorio, “la conducta social correcta, es decir, el cumplimiento de la norma aplicada a nuestra comunidad y a nuestro municipio es fundamental para conseguir el objetivo de todos”.

La Policía Local de Zalamea la Real y la Guardia Civil seguirán velando por el cumplimiento de la legislación en pos de mantener la seguridad ciudadana y vencer al virus.