Tras los 24 positivos por covid contabilizados este lunes, la provincia registra su segunda cifra más baja de los últimos casi dos meses

Huelva mantiene su tendencia a la baja en casos de covid-19. Tras contabilizarse este pasado lunes solo 24 nuevos contagios, los datos oficiales publicados este martes por la Consejería de Salud ponen de manifiesto que en las últimas 24 horas se han producido 39 positivos en la provincia de Huelva, lo que confirma la fuerte reducción de nuevos casos de covid-19 que ya se produjo en la jornada anterior.

La cifra registrada este martes es, de hecho, la segunda más baja que se produce en los últimos casi dos meses, por delante únicamente de la publicada este lunes. Hay que remontarse al pasado 12 de octubre, cuando se contabilizaron 19 casos, para encontrar un día con menos contagios que los producidos en estas últimas dos jornadas.

Las cifras son muy inferior a las registradas cada día en las últimas semanas, cuando lo más habitual era superar los 100 y los 200 positivos al día. Además, desde que empezó el pasado mes de noviembre, solo en cinco días se habían bajado de los 100 positivos e incluso en siete días se subió de los 200 y, en otros dos, de los 300, hasta alcanzar los 374, cifra récord hasta ahora.

Este es sin duda el dato más positivo de las cifras oficiales aportadas este martes, una jornada en la que, además, no se ha contabilizado ningún nuevo fallecimiento y sólo siete hospitalizaciones, ninguna de ellas en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), al tiempo que se han dado por curadas 25 personas en la provincia onubense.

Con estas cifras, Huelva ha registrado 106 fallecimientos por covid y 9.653 positivos desde que comenzó la crisis sanitaria, de los que se dan por curados un total de 4.676. Actualmente, los hospitales de la provincia onubense cuentan con 120 personas ingresadas, 18 de ellas en UCI.