TINTO NOTICIAS

TINTO NOTICIAS

El periódico de la Cuenca Minera

La Cuenca Minera estará nueve horas en aviso amarillo por temperaturas de -4ºC

Comparte nuestras noticias

Con cero grados cayeron copos de nieve en la mañana de este domingo, aunque no llegaron a cuajar

La Cuenca Minera de Riotinto estará durante nueve horas en aviso amarillo por temperaturas mínimas que pueden alcanzar los menos cuatro grados centígrados (-4ºC).

Así lo han comunicado desde la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que prevé activar el aviso a las 00.00 horas de este martes 12 de enero y prolongarlo hasta las 08.59 horas.

Esto ocurrirá solo dos días después de que la estación meteorológica oficial de la Aemet para la Cuenca Minera, situada en El Campillo, registrase los cero grados de temperatura, lo que provocó que cayeran ligeramente algunos copos de nieve que no llegaron a cuajar, tal y como informó TINTO NOTICIAS a través de esta publicación.

En la provincia de Huelva, el aviso afectará tanto a toda la Sierra de Aracena y Picos de Aroche, en la que la Aemet circunscribe a la Cuenca Minera de Riotinto, como al Andévalo y Condado onubenses, aunque en este caso por temperaturas mínimas de menos dos grados centígrados.

Para la jornada del miércoles, la Aemet solo prevé activar el aviso, de momento, en el Andévalo y Condado, también por las mismas temperaturas que espera en estas zonas para este martes.