El temporal no da más de dos días seguidos de tregua a la Cuenca Minera de Riotinto, que estará de nuevo en aviso amarillo durante la jornada de este miércoles por fuertes vientos del oeste o suroeste que pueden alcanzar rachas máximas de hasta 70 kilómetros por hora.

Así lo prevé la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que tiene previsto activar el aviso amarillo desde las 12.00 a las 18.00 horas en todo el Andévalo onubense, zona a la que se circunscribe la comarca objeto de este periódico.

La Cuenca Minera de Riotinto ya estuvo en aviso amarillo, por vientos de igual fuerza, durante la jornada del pasado domingo, también desde las 10.00 hasta las 18.00 horas.

El anterior aviso amarillo que pesó sobre esta comarca, por una precipitación acumulada de 40 litros por metro cuadrado en 12 horas, quedó desactivado a las 00.00 horas del pasado sábado, mientras que el anterior, por vientos, lo hizo a las 19.00 horas del viernes.

Esta comarca ya estuvo también en aviso amarillo por vientos el lunes anterior. Otros dos avisos anteriores, que también fueron de nivel amarillo, uno por viento y otro por precipitaciones, quedaron desactivados a las 20.00 horas del sábado de la semana anterior y a las 00.00 horas del domingo, respectivamente.