La joven futbolista campillera Lucía Martín Rodríguez ha sido convocada, con sólo 12 años, por la Selección Provincial Femenina de Fútbol Sub-15, una convocatoria que pone de manifiesto una vez más la gran proyección de esta integrante de la Escuela Municipal de Fútbol Base de El Campillo, que ya había sido convocada anteriormente por las selecciones provincial y andaluza en categorías inferiores.

Pero esta no es la única noticia que tiene que celebrar el fútbol campillero. El Estadio Municipal Francisco Valero Rojas del municipio ha sido elegido por la Federación Andaluza de Fútbol para realizar un entrenamiento de la citada selección provincial, del que formará parte la propia Lucía Martín. La cita es este mismo martes 30 de enero de 17.30 a 19.45 horas.

Desde la Escuela Municipal de Fútbol Base de El Campillo han mostrado su satisfacción por la incorporación de su futbolista en la selección provincial. Su presidente, Francisco Javier Sánchez Rubio, ha destacado la “gran proyección” de Lucía, que “puede jugar en cualquier posición de la defensa”, ha explicado.

También el club de fútbol de El Campillo han celebrado ambas noticias. “Es un honor para un pueblo pequeño y un club modesto como nosotros que desde la federación se acuerden para realizar un entrenamiento en las instalaciones municipales del Ayuntamiento de El Campillo, además de ser una ocasión única para que todos los niños y niñas de nuestra localidad puedan beneficiarse positivamente, aprender y disfrutar”, han destacado.

Asimismo, desde el club subrayan que Lucia Martín Rodríguez es “una excelente jugadora con mucho criterio para jugar al balón. Sabemos que aún le queda mucho que aprender, pero no nos cabe la menor duda de que el próximo martes día 30 estará en su pueblo, arropada por su gente de El Campillo, para darlo todo junto con sus compañeras de selección”. añaden.

Por último, desde El Campillo C.F le desean “muchísima suerte”, tras lo que reiteran que “es un honor para esta directiva y para nuestro pueblo que te encuentres convocada entre las mejores jugadoras. Desde aquí queremos invitar a todos los padres y madres, niños y niñas y público en general a asistir a este entrenamiento”, concluyen.