TINTO NOTICIAS

TINTO NOTICIAS

El periódico de la Cuenca Minera

Nerva acogerá la salida de la ruta corta de la próxima Huelva Extrema

Comparte nuestras noticias

La localidad tendrá además el primer punto de corte de la ruta competitiva

Nerva acogerá la salida de la nueva ruta corta de la ‘Huelva Extrema’ durante la próxima edición de esta conocida prueba de bicicleta todo terreno, que tendrá lugar en abril de 2019.

Así lo ha comunicado la Diputación Provincial de Huelva, organizadora del evento, al tiempo que ha anunciado la implantación de esa ruta corta, una de las principales novedades de la próxima edición.

La ruta corta será de 107 kilómetros y contará con un desnivel positivo acumulado de poco más de 1.000 metros, mucha más suave que la ruta competitiva. La salida será a las doce del mediodía en Nerva y tendrá un punto de corte en Bonares sobre las seis de la tarde, mientras que la meta estará situada en Mazagón.

Respecto a la ruta competitiva, aún no se han comunicado los municipios por los que pasará, pero sí que transcurrirá por la Cuenca Minera de Riotinto y que tendrá su primer punto de corte en Nerva, a 77 kilómetros de la salida, que se situará de nuevo en Higuera de la Sierra.

La ruta competitiva será de 184 kilómetros y contará con unos 2.870 metros de desnivel positivo acumulado que transcurrirán por casi una veintena de municipios de la provincia de Huelva.

Otra gran novedad de la Huelva Extrema 2019 será la posibilidad de hacer los 184 kilómetros de la ruta competitiva formando un equipo de dos por relevos. De esta forma, el primer relevista haría el tramo que va desde la salida, en Higuera de la Sierra, hasta Nerva, mientras que su compañero tomaría el relevo en esta localidad para cubrir posteriormente los 107 kilómetros que le llevarían hasta la meta, en Mazagón.