TINTO NOTICIAS

TINTO NOTICIAS

El periódico de la Cuenca Minera

AFA El Campillo programa numerosas actividades para la próxima semana

Comparte nuestras noticias

Los trabajos de los usuarios del centro de día se expondrán del 17 al 23 de septiembre en el Ruiz Tatay de Zalamea

La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de la Cuenca Minera (AFA El Campillo) celebrará el Día Mundial del Alzheimer con numerosas actividades que tendrán lugar durante toda la próxima semana, del 17 al 23 de septiembre.

Una de las más destacadas es una exposición de los trabajos realizados por los usuarios y usuarias de la Unidad de Estancia Diurna ‘Teresa Sousa Prieto’, que podrá visitarse desde el lunes hasta el domingo en el hall del Teatro Municipal Ruiz Tatay de Zalamea la Real, en horario de 17.00 a 21.00 horas.

Asimismo, desde el lunes hasta el viernes, la asociación, por un lado, celebrará jornadas de puertas abiertas en su citado centro de día, ubicado en la calle Manuel Centeno de El Campillo, y por otro, instalará mesas informativas en seis municipios de la comarca: Berrocal, Campofrío, El Campillo, Minas de Riotinto, Nerva y Zalamea la Real.

La programación, que cuenta con la colaboración de los ayuntamientos de El Campillo y Zalamea, la Fundación Atalaya y la Obra Social La Caixa, se completa con una misa de recuerdo a los enfermos de alzheimer, que tendrá lugar el miércoles 19 a las 20.00 horas en la parroquia de Zalamea, y con la VI Marcha Popular ‘Solidarios con el Alzheimer’, que se celebrará el viernes 21, Día Mundial del Alzheimer, en El Campillo.

Con esta marcha, que también cuenta con la colaboración de la ONCE y Protección Civil de El Campillo, se pondrá el colofón a una extensa programación con la que la asociación pretende sensibilizar a la población sobre el cuidado de los enfermos de alzheimer, así como ofrecer información sobre ello.

Las personas interesadas en participar en la marcha pueden inscribirse en la sede de la asociación, situada en la calle Manuel Centeno de El Campillo, o el mismo día del evento en las mesas de inscripción.