El Ayuntamiento agradece la materialización de este programa en la localidad

La Fundación ‘La Caixa’ y CaixaBank, a través de su Acción Social, han prestado un año más su ayuda a los niños y niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad de El Campillo, a quienes destinan kits de material escolar para el presente curso educativo 2021/2022.

El material ha sido entregado este viernes al alcalde del municipio, Juan Carlos Jiménez, y a la primera teniente de alcalde y concejala de Bienestar Social, María Monterrubio, en un acto que ha tenido lugar en la propia oficina de CaixaBank de la localidad campillera.

«Mochilas, estuches, juegos de reglas, cuadernos, bolígrafos, gomas, subrayadores, calculadoras y más regalos» serán repartidos entre el alumnado campillero de familias con mayores dificultades económicas «para hacer del presente curso una aventura inolvidable», han destacado desde el Ayuntamiento del municipio, que se ha mostrado «muy agradecido» por la materialización de esta colaboración en la localidad.

La entrega de este material se lleva a cabo en el marco del programa CaixaProinfancia, que es desarrollado por más de 400 entidades sociales de todo el país y cuenta con la implicación de colegios, administraciones públicas y la red de oficinas de CaixaBank.

Este año se destinarán un total de 126.512 kits de material escolar a niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad de toda España, adecuados además a cada ciclo educativo (preescolar, primaria y secundaria).