La bióloga riotinteña Conchi Lillo visitará el próximo lunes el IES Cuenca Minera

El encuentro con alumnos y profesores servirá para destacar su especialidad en óptica y su papel como divulgadora científica

La bióloga riotinteña Conchi Lillo, visitará el IES Cuenca Minera el próximo lunes 30 de mayo donde mantendrá un encuentro con alumnos y profesores en la biblioteca del centro, donde podrá hablar de su trabajo, especializado en la óptica y en su función como divulgadora científica gracias a sus colaboraciones en diversos programas de radio y televisión donde aporta una perspectiva científica a diversos temas.

Conchi Lillo nació en Riotinto en 1973. Estudio Biología en la Universidad de Salamanca, doctorándose en Neurociencias. Tras una estancia de cinco años en San Diego (EEUU), regresó a Salamanca con un contrato Ramón y Cajal de Reincorporación de Doctores y desde el año 2011 es profesora en la Facultad de Biología de la USAL e investigadora en el Instituto de Neurociencias de Castilla y León (INCYL) y el IBSAL (Instituto de Investigación Biomédica de Salamanca), trabajando en el área de la neurobiología de la visión. Ha publicado numerosos artículos en revistas de reconocido prestigio internacional.

En toda su actividad investigadora y docente se ha esforzado en destacar la importancia de la divulgación científica y la inversión en ciencia como una apuesta segura para el progreso de la sociedad. Ha impartido charlas y talleres, en institutos o en jornadas de difusión, como la Semana de la Ciencia, la Semana del Cerebro y la conmemoración del Día de la Mujer y la Niña en la Ciencia, como apuesta para despertar vocaciones científicas en nuestros jóvenes. También participa en eventos de divulgación científica para toda la sociedad a nivel nacional como Naukas.

La neurocientífica riotinteña Conchi Lillo fue incluida recientemente en el listado de 30 mujeres divulgadoras de España confeccionado por ‘Social Media en Investigación’, que acaba de poner en marcha la segunda edición de ‘Mujeres Divulgadoras: ciencia con voz de mujer’.