Renfe restablecerá en junio el cien por cien de la oferta de Media Distancia entre Sevilla y Huelva

La reprogramación supondrá 11.000 plazas semanales entre las capitales hispalense y onubense

Renfe completará la reposición de la oferta en el servicio de Media Distancia Sevilla-Huelva a partir del próximo 1 de junio, por lo que desde ese día, la programación entre ambas ciudades recupera los dos trenes que restaban para restablecer el cien por cien de la oferta en la relación, según ha indicado en una nota de prensa.

Se trata de los trenes con salida a diario de la estación de Huelva a las 15,00 horas y de Sevilla-Santa Justa a las 17,00 horas. Con ellos se alcanzan de nuevo las seis circulaciones cada día, tres por sentido, en este servicio de Media Distancia, con salidas de Huelva a las 6,55, 15,00 y 19,00 horas y salidas de Sevilla a las 10,00, 17,00 y 20,50 horas.

La recuperación de estos trenes se traduce en una programación de 11.000 plazas semanales entre la capital onubense y Sevilla. De este modo, desde Renfe han señalado que en términos de sostenibilidad, con estas plazas «es posible evitar la circulación de 7.300 vehículos privados cada semana y la emisión de 144,7 toneladas de CO2 a la atmósfera».

Asimismo, Renfe reforzará también el servicio entre Madrid y Huelva durante los meses de verano con dos trenes más, uno por sentido, que se sumarán a la programación regular entre 13 de junio y el 11 de septiembre. En este periodo, la oferta entre ambas capitales se amplía con dos trenes Intercity que saldrán de Madrid a las 9,45 horas y de Huelva a las 17,50 horas.