Elías Bendodo lo ha anunciado tras el consejo de Gobierno

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía tiene previsto llevar a cabo desde la próxima semana test masivos en el municipio de Minas de Riotinto para proseguir con el intento de control del coronavirus.

Así lo ha confirmado este martes, en la rueda de prensa posterior a la habitual reunión semanal del Consejo de Gobierno, el consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior y portavoz del Ejecutivo andaluz, Elías Bendodo.

Estos test llegarán también a otros 29 municipios de toda Andalucía y en la provincia de Huelva los llevará a cabo en La Palma del Condado, Lucena del Puerto y Palos de la Frontera además de en el municipio de la Cuenca Minera.

El consejero de la Presidencia ha recordado que  están “operativas” las ocho unidades móviles que la Consejería de Salud ha adquirido para realizar cribados masivos en las ocho provincias, así como para apoyar en la vacunación de la gripe y el neumococo y, cuando llegue el momento, en la vacunación frente a la Covid-19.