La Asociación Cultural ‘La Batea de los 15’ entregó este lunes, en su sede de Minas de Riotinto, las recaudaciones obtenidas por donaciones voluntarias del público asistente a sus actuaciones en el Cine-Teatro ‘Juan Cobos Wilkins’ de Riotinto, el 23 de marzo, y en el Teatro ‘Victoria’ de Nerva, el 27 de abril, donde estrenaron la comedia ‘¿Estás ocupado?’, original del nervense José Gregorio Prieto Vázquez.

En las dos representaciones las entradas fueron gratuitas, pero, tal y como desde la asociación hicieron saber a través de su cartelería, si alguien quería aportar alguna cantidad económica sería destinada a las causas de organizaciones sociales locales como la Asociación Cultural ‘Unidos por el Alto’ de Minas de Riotinto y Cáritas Parroquiales de Nerva.

Representantes de ambas entidades estuvieron en las entregas de lo recaudado por parte del presidente de ‘La Batea de los 15’, Juan Serrano Alonso. En concreto, se dieron cita en la sede de la asociación las vocales Laura Mora Rodríguez, por una parte, y María José Noguera Henares y Rosario Guerra Rodríguez, por la otra, a quienes se les hizo entrega de 464,83 y 756 euros, respectivamente.

Desde las dos entidades agradecieron “mucho” estas aportaciones fruto de las “buenas decisiones” de ‘La Batea de los 15’ cuando actúa públicamente con sus obras teatrales, ya que las ayudas les sirven para mejorar y seguir atendiendo a sus programaciones sociales.

Esta no ha sido la primera vez que ‘La Batea de los 15’, asociación sin ánimo de lucro dedicada a hacer teatro sólo por el placer de divertirse y ofrecer espectáculos, ha protagonizado esta clase de recaudaciones benéficas cuando ha representado sus obras, pues, en anteriores actuaciones, otros organismos sociales de la Cuenca Minera se beneficiaron de ellas.

La asociación ofrece así solidariamente para causas sociales sus trabajos voluntarios y su sacrificio de muchas horas de ensayos, tanto por parte del autor y director como de los intérpretes y encargados de la confección y preparación de decorados, viajes y representaciones.