La plantilla denuncia un “nuevo atropello” de la empresa por el despido de un trabajador de baja

Los trabajadores del servicio de mantenimiento del Hospital de Riotinto comenzarán una huelga indefinida el próximo 2 de julio como medida de protesta contra el despido de un trabajador que estaba de baja médica. Así lo han comunicado desde el sindicado CCOO, que ha calificado esta medida de la empresa encargada del servicio, Valoriza Facilites SAU, del Grupo SACYR, como un “nuevo atropello” hacia la plantilla.

Si no se produce un acuerdo de aquí al próximo 2 de julio, habrá por tanto huelga indefinida a partir de ese día, así como concentraciones diarias a las puertas del hospital desde las 7.30 a las 14.00 horas, concentraciones que ya han comenzado este mismo 25 de junio, aunque de momento sólo de media hora.

Desde el sindicato han informado de que el conflicto comenzó a finales de mayo cuando la empresa despidió al citado trabajador, tras lo que “los representantes de los trabajadores mantuvimos varias reuniones con la dirección de la empresa, exigiéndole que documentara con pruebas evidentes los motivos del despido”, añaden.

Sin embargo, “la respuesta de la empresa ha sido siempre la misma: judicializar las relaciones laborales. Y así lo manifestó en el Sercla en la mañana del 21 de junio, que terminó sin aportar ni una sola prueba o evidencia sobre el despido a un trabajador de conducta intachable en sus doce años de trabajo en el mantenimiento del hospital y con un expediente totalmente limpio en relación a faltas o sanciones en esos años”, agregan desde CCOO.

Para el sindicado, esto es una consecuencia de que se adjudiquen servicios “a la baja” a empresas multinacionales que “quieren hacer negocios rentables económicamente a costa de quitar derechos laborales a las plantillas, a las que amenazan con despidos para que no exijan esos derechos”, concluye.