Rocío Díaz Cano explica que todas las personas afectadas y que han mantenido contacto con ellas están en aislamiento

La alcaldesa de Minas de Riotinto ha pedido a los vecinos de la localidad que “extremen” las precauciones y las medidas de seguridad ante los seis nuevos casos de covid-19 registrados este fin de semana en la localidad.

Díaz Cano ha transmitido que la Consejería de Salud le ha comunicado la existencia de un brote en el municipio compuesto por cinco casos, ya que, de los seis nuevos contagios, cinco se han producido por “contacto estrecho” entre esas cinco personas, ha explicado la regidora riotinteña.

No obstante, la alcaldesa ha explicado que ninguna de las personas afectadas ha requerido ingreso hospitalario y que se encuentran en aislamiento, al igual que todas las personas que han tenido contactos con los afectados, que también “están en aislamiento y con un seguimiento epidemiológico”, ha detallado.

En base a ello, Rocío Díaz Cano espera “que todo quede aquí y no tengamos ningún positivo más”, tras lo que ha insistido en pedir a los vecinos y vecinas “que extreméis las precauciones y las medidas de seguridad, como son el uso mascarillas, la distancia interpersonal y el lavado frecuente de manos”, ha indicado.

“Que todos tengamos responsabilidad”, ha continuado la alcaldesa, convencida de que la superación de esta crisis sanitaria “también está en nuestras manos. Pararlo es cuestión de todos”, ha añadido, tras lo que ha instado a todos y todas a “mantener las medidas de seguridad por nosotros y por todas las personas de nuestro alrededor”.