Los dos artistas de la Cuenca Minera formarán parte del espectáculo ‘Noche Andaluza’, que tendrá lugar el próximo 28 de enero

La Cuenca Minera de Riotinto está muy presente en la programación cultural diseñada por el Ayuntamiento de Huelva para el primer trimestre de este 2021. Entre las casi 20 actuaciones programadas hasta el mes de marzo, que se desarrollarán en el auditorio de la Casa Colón, una de ellas estará protagonizada por dos grandes artistas de la comarca: el profesor y compositor José Raúl Llanes, que actualmente dirige la Banda de Música Don Justo Ruiz de Zalamea la Real, y el cantaor campillero José Luis Diéguez.

Ambos artistas forman parte del elenco de ‘Noche Andaluza’, un espectáculo que tendrá lugar el próximo 28 de enero en el citado espacio escénico onubense. Llanes, cuya trayectoria ya fue desgranada por TINTO NOTICIAS -El periódico de la Cuenca Minera de Riotinto- a través de esta publicación, es el encargado de los arreglos y deleitará al público asistente con la guitarra y el piano, mientras que Diéguez estará al cante junto a Carmen Molina. El elenco se completa con Rocío Fernández y José Ángel García al baile y Julio Díaz a la flauta rociera, todos ellos junto a la Orquesta Sinfónica de Huelva.

José Luis Diéguez ha mostrado su satisfacción por participar en este espectáculo. “Cantar con la Sinfónica de Huelva es siempre un honor”, ha subrayado, tras lo que ha recordado que “ya en el año 2016 tuve la oportunidad de compartir escenario con esta magnífica banda dirigida por Paco de la Poza en el espectáculo ‘Homenaje a la Guitarra’, de José Raúl Llanes, muy conocido en la Cuenca Minera por ser un virtuoso de la música y además el director de la banda de música Don Justo Ruiz de Zalamea la Real”, ha remarcado.

En esta ocasión, “formar parte de nuevo del elenco de ‘Noche Andaluza’, también de José Raúl, es de nuevo un placer, porque ya conozco el altísimo nivel artístico de los compañeros y compañeras que estarán en el escenario de la Casa Colón el día 28”, ha proseguido el cantaor campillero, para quien, “sin duda”, formar parte de ese espectáculo “es un auténtico privilegio”.

Trayectoria

José Luis Diéguez inició su trayectoria artística en 2008, cuando “me subí por primera vez a un escenario, el del Concurso Nacional de Fandangos Paco Toronjo”, recuerda el cantaor campillero, quien tras ello ha logrado importantes premios en el ámbito del flamenco, entre los que destacan el I Premio del Concurso Nacional de Fandangos de Alosno, el Premio Melón de Oro de Lo Ferro, el I Premio Soleá Apolá Morón de la Frontera o el II Premio Calixto Sánchez del Concurso Nacional de Arte Flamento Antonio Mairena, de Mairena del Alcor.

Diéguez admite que empezó a cantar flamenco “por causalidad”, aunque “también porque lo había mamado en casa desde pequeño”, pero “desde entonces, y aunque actualmente no me dedico profesionalmente a ello, no he podido abandonar el veneno’ de este arte que te atrapa”, resalta el artista de El Campillo, que además ha pasado por numerosos festivales importantes como el de Lo Ferro, el Festival de Fandangos de Huelva de Hospitalet de Llobregat, los circuitos de cante flamenco de la Federación Onubense de Peñas Flamencas o los circuitos Ocho Provincias de la Confederación Andaluza de Peñas Flamencas.

Programación cultural

Tal y como ya ha informado TINTO NOTICIAS a través de su sección dedicada a toda la provincia de Huelva, la programación cultural impulsada por el Ayuntamiento de Huelva para este 2021 se inaugura este viernes en el auditorio de la Casa Colón con la obra teatral ‘La Fiesta del Chivo’, protagonizada por el reconocido actor Juan Echanove y dirigida por Carlos Saura, tras lo que proseguirá este sábado con el show cómico de Pantomima Full.

De cara a dar cumplimiento a las últimas normas establecidas por la Junta de Andalucía para la celebración de los distintos espectáculos, el auditorio de la Casa Colón continuará adoptando todas las medidas de prevención y seguridad frente al Covid-19, siendo obligatorio llevar mascarilla en todo momento. Esta semana las funciones seguirán siendo a las 18.00 horas y el aforo se adaptará al nivel de alerta, estando disponible los asientos en agrupaciones de dos, tres y una sola persona.

En este marco, el Ayuntamiento de Huelva ruega una vez más a los asistentes máxima puntualidad para la entrada a los distintos eventos culturales previstos en la ciudad, recordando que no se podrá acceder al Palacio de Congresos una vez hayan dado comienzo los espectáculos.

Las localidades están a la venta en la web www.huelvatickets.com y en la taquilla de la Casa Colón, que se encuentra abierta al público en horario de 10.30 a 13.00 horas y de 16.00 a 18.00 horas, de martes a viernes, excepto los días en los que tenga lugar una función, en los que abrirá una hora antes del inicio de la misma.