TINTO NOTICIAS

TINTO NOTICIAS

El periódico de la Cuenca Minera

Casi 900 casos covid en una semana negra para Huelva

Comparte nuestras noticias

La provincia suma 158 nuevos contagios, el segundo peor dato del mes de enero

Aunque las cifras no son definitivas, parece que el avance de la tercera ola es ya imparable. La provincia de Huelva ha sumado este lunes su segundo peor dato de contagios en el mes de enero (158) en un día de la semana en el que no suele haber grandes saltos dado que la incidencia del fin de semana deja muchos casos sin contabilizar y retrasa la estadística. El pasado lunes, por ejemplo, se contabilizaron solo 21 contagios por lo que en comparación con este día se han disparado de una forma exponencial.

En cualquier caso, toda la semana ha sido en general de malas noticias y ha habido 879 casos nuevos que sumar a las estadísticas durante estos días. 

La buena noticia de este lunes es que no ha habido que lamentar ningún fallecido (aunque el balance semanal nos deja una docena de muertes). Si crece el número de hospitalizados y de ingresos en la UCI que actualmente se sitúa en 41 camas de hospital de las cuales 13 son de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

El número de curados continúa ralentizándose solo 9 personas recuperadas, 9.885 desde el inicio de la pandemia. 

La situación de Isla Cristina ( más de 1.000 casos por 100.000 habitantes) y de Encinasola (más de 2.000) son los que más preocupan en estos momentos.