El Ayuntamiento asegura que ahora se podrá duplicar el número de contenedores de reciclaje y comprar mejor maquinaria

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Gibraleón ha votado favorablemente para que desde este miércoles, tanto el servicio de limpieza como recogida de residuos sólidos urbanos, pasen nuevamente a ser públicos, una vez que ha concluido el contrato de 10 años firmado por el equipo de gobierno del Partido Popular en el año 2012.

Esta medida hace que se incremente el número de operarios de 9 a 13 y todo ello con menor coste para las arcas municipales, puesto que “el dinero que se pagaba por beneficio industrial e impuestos a la empresa privada se deja de pagar, posibilitando el incremento de personal”. Asimismo, se va a contratar maquinaria nueva y más moderna para la realización de la limpieza.

En cuanto a la recogida de residuos sólidos urbanos se van a sustituir todos los contenedores y ampliar casi al doble el número de contenedores de reciclaje, favoreciendo así el reciclaje en el municipio.

Esta medida “no sólo viene a mejorar la calidad del servicio al contar con más medios humanos y materiales sino que además supone un ahorro para el ayuntamiento de aproximadamente 400.000 euros y un ahorro para el contribuyente, puesto que la tasa a abonar es algo inferior a la anterior”, han señalado desde el Ayuntamiento.