La actividad organizada por la Asociación Matilde se llevará a cabo el próximo 11 de junio


El próximo 11 de junio los vecinos de la Cuenca Minera tienen una cita con el entorno natural de El Alto de la Mesa, “ese gran desconocido porque está escondido por la basura y el olvido y que hoy se merece que lo pongamos en valor, lo cuidemos y lo vistamos de gala, porque nuestro barrio bien lo merece”, han señalado desde la Asociación Matilde organizadora del encuentro.

Por ello, invitan a todos los vecinos del entorno a una jornada de recogida de residuos y sensibilización, “participa y sé responsable con la misma naturaleza que nos ha dado la vida”.

La quedada oficial para iniciar la actividad tendrá lugar a las 10:30 en la Plaza de San Juan de El Alto, desde donde se desplazarán por su entorno natural y terminaán en el Huerto Comunitario de Asociación Matilde para reflexionar sobre el cuidado del medio ambiente acompañado de un desayuno saludable.

Esta actividad es fruto de la iniciativa y el trabajo en equipo de los colectivos locales como son los compañeros de Unidos Por El Alto y Asamblea Local Cruz Roja Nerva y con la colaboración del Ayuntamiento Minas de Riotinto.