Isabel Lancha destaca que «contamos con todas aquellas personas que quiera aportar sus ideas, inquietudes y propuestas»
Izquierda Unida ha convocado en Nerva su primera Asamblea Abierta para la elaboración del programa electoral de las próximas elecciones municipales del 26 de mayo. La cita será el próximo sábado, 9 de febrero, a las seis de la tarde, en el salón del Centro Cultural de esta localidad de la Cuenca Minera, donde se abordarán los contenidos relativos a economía y empleo.
La portavoz municipal de IU en el Ayuntamiento nervense, Isabel Lancha, ha explicado que «la candidatura con la que participaremos en las elecciones locales se basarán en un programa en el que se deben plasmar las diferentes propuestas e iniciativas con las que conseguir que Nerva sea un pueblo más próspero, justo y amable para todos y todas».
La Asamblea Local de Izquierda Unida «siempre ha defendido que la elaboración del programa electoral debe ser un proceso abierto y participado por la gente de Nerva», destacan desde la organización, por lo que, a partir de este sábado, «IU pone en marcha un proceso de participación para construir el programa para el que contamos con todas aquellas personas que quiera aportar sus ideas, inquietudes y propuestas», añade Isabel Lancha.
En este marco, Izquierda Unida considera que tanto las asociaciones de Nerva como nervenses a título individual tienen mucho que aportar en la elaboración de este nuevo proyecto para los próximos cuatro años, «pues cada uno en su ámbito tiene el conocimiento necesario para saber qué carencias tiene la sociedad nervense y cómo poder solventarlas», señala la concejala de IU.
Por ello, con el objetivo de afrontar de forma colectiva el reto de definir las mejores propuestas para Nerva, IU pone en marcha una serie de asambleas programáticas abiertas en las que «iremos desgranando por temáticas concretas todas esas ideas y proyectos con las que la mayoría nos sintamos más cómodos y aportemos las mejoras para que Nerva sea ese pueblo grande, vivo y abierto que antaño fue», concluye.