Había realizado una fotocopia a color plastificada de una identificación para personas con movilidad reducida

 
Agentes de la Policía Local de Aljaraque mientras realizaban servicio de inspección y control de las zonas de aparcamientos, se percataron que la usuaria de un vehículo se encontraba efectuando un uso irregular de una tarjeta de estacionamiento para personas con movilidad reducida.
 
La conductora fue identificada por los Agentes al regresar al vehículo después de realizar unas compras en un establecimiento público del municipio, constatándose que no era la titular de la tarjeta, ni se encontraba acompañada o transportando a la persona que autoriza la misma a utilizar los estacionamientos para personas con movilidad reducida. A este uso fraudulento e incívico, había que sumarle que la tarjeta en cuestión se trataba de una fotocopia a color plastificada.
 
Por todo ello, fue denunciada en vía adminitrativa, se le retiró la tarjeta fotocopiada y fue investigada por un presunto delito de falsedad documental.
 
 No es la primera vez que se observa estas conductas “irresponsables” en las que se hace un uso fraudulento con un documento no original o que, siendo el original, se emplea sin el acompañamiento de la persona titular de la tarjeta para personas con movilidad reducida. Estas conductas, además de la correspondiente sanción administrativa, pueden llegar a tener consecuencias penales.
 
Desde la Policía Local de Aljaraque se recuerda la obligación de hacer un uso adecuado de las mismas, ya que estas tarjetas son intransferibles y homologadas para personas con movilidad reducida y deben exponerse totalmente visible en el salpicadero cuando se utilizan adecuadamente.