La empresa riotinteña lleva a cabo actuaciones en ciudades como Madrid, Sevilla o Algeciras

La empresa INSERSA lleva a cabo en este 2019 destacables proyectos de edificación en toda España, con lo que la compañía afincada en Minas de Riotinto sigue potenciando su línea inmobiliaria y de construcción y su estrategia de diversificación en este sector, lo que se pone de manifiesto a través de diversos proyectos que se desarrollan en ciudades como Madrid, Sevilla o Algeciras.

En el caso de Madrid, INSERSA está llevando a cabo la rehabilitación de un edificio construido en 1970, un proyecto que le ha sido adjudicado por la empresa Edificio Regle 2 S.L. a través de un acuerdo firmado por los consejeros delegados de ambas compañías, Emilio Vida y Javier De Aspe, a primeros de este año. En concreto, la empresa riotinteña modificará los ascensores y escaleras del edificio, ampliará el forjado de planta de cubierta y proyectará dos nuevos sótanos que ocuparán la totalidad de la parcela.

Al mismo tiempo, INSERSA lleva a cabo dos importantes actuaciones en Sevilla, como la construcción del Residencial ABU Capuchinos, un conjunto de 29 viviendas situadas en la calle La María de la capital andaluza. Se trata de un complejo cuya entrega está prevista para este otoño y que contará con unos acabados de “alta calidad” que dotarán de “gran confort” a las viviendas.

El segundo gran proyecto que INSERSA lleva a cabo en Sevilla es el de Pagés del Corro. El antiguo corral llamado ‘Cava de los Civiles’, situado en el barrio de Triana, será reformado por el equipo de construcción y obra civil de la empresa riotinteña, que respetará la fachada y la primera crujía de la edificación original de este edificio.

A través de esta rehabilitación, promovida por el Grupo Promar, se proyectarán 31 viviendas con garaje y trastero. Además, el inmueble contará con un gran atractivo: dos grandes patios que funcionarán como organizadores de recorridos y permitirán la entrada de luz natural en todo el conjunto.

Por último, ya está todo listo para que el comienzo de la construcción de una nueva urbanización en Algeciras (Cádiz), donde INSERSA levantará el ‘Residencial Los Jarales’, una promoción situada en la zona de Sotorrebolo. El proyecto consiste en la construcción de 42 viviendas unifamiliares adosadas con porche delantero y con espacio para estacionamiento de un vehículo y jardín trasero. Todas ellas contarán con tres habitaciones y estarán distribuidas en dos plantas.

A todo ello hay que sumar la promoción, ya finalizada, de ‘Villas de Riotinto’, un conjunto de 24 viviendas unifamiliares con un diseño inspirado en el barrio inglés de Bella Vista, tal y como ya informó TINTO NOTICIAS -El Periódico de la Cuenca Minera de Riotinto- a través de esta publicación. La empresa ha destacado que esta promoción está concebida “para todas aquellas familias que buscan paz y tranquilidad en un entorno único”, al tiempo que han agradecido de nuevo la “predisposición” del Ayuntamiento Minas de Riotinto para que este proyecto urbanístico sea ya una realidad.