TINTO NOTICIAS

TINTO NOTICIAS

El periódico de la Cuenca Minera

Riotinto ya tiene su segundo barrio inglés

Comparte nuestras noticias

Insersa construye una promoción de 24 viviendas con un diseño inspirado en Bella Vista

Minas de Riotinto cuenta desde ya con un segundo barrio inglés como el de Bella Vista. Es gracias a una promoción de 24 viviendas unifamiliares construidas con un diseño inspirado en la emblemática barriada levantada por los británicos a finales del siglo XIX para albergar a los altos cargos de la Rio Tinto Company Limited, la empresa que por entonces explotaba las minas de Riotinto.

Ese mismo diseño, que constituye una de las principales señas del legado británico en la Cuenca Minera y en la provincia de Huelva, ha servido ahora como modelo para la construcción de esta nueva promoción, denominada Villa de Riotinto, que se encuentra situada en la Avenida Gregorio García Cardoso de la localidad, precisamente junto al estadio de la Cuna del Fútbol, que recuerda que, también como consecuencia de la presencia inglesa, Riotinto es el primer lugar de España en el que se jugó al fútbol.

Las viviendas, que ya están a la venta, han sido construidas por Insersa y promovidas por Riotinto Building, también del Grupo Insersa, que ha agradecido la “predisposición” del Ayuntamiento de Minas de Riotinto para que este proyecto urbanístico sea ya una realidad.