Huelva supera los 5.000 casos de covid-19 desde el inicio de la pandemia

Gibraleón registra un brote con casi 40 afectados en una residencia para personas con discapacidad intelectual

La provincia de Huelva ha superado este martes los 5.000 afectados por coronavirus desde que se iniciara la pandemia mundial desde que se registraran los primeros casos en marzo de 2019. Desde entonces han sido 5.014 los onubenses afectados en mayor o menor medida por esta enfermedad sin control gracias a los 153 casos que se han sumado a los anteriormente contabilizados. 

Según la información aportada por la Junta de Andalucía al respecto en este martes, seis de estos nuevos casos han requerido de hospitalización, aunque ninguno de ellos ha tenido que ser ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en la que permanecen 13 personas. Tampoco ha habido que lamentar ningún fallecimiento por esta enfermedad en el día hoy, mientras que los recuperados han sido 19.

Aunque la cifra mejora los datos de los últimos días, cabe destacar que de estos 5.000 casos desde el inicio de la pandemia, casi la mitad se han dado en las últimas dos semanas lo que da cuenta del crecimiento exponencial de la enfermedad en la provincia. La tasa de contagio provincial se sitúa en los 454 por 100.000 habitantes, con algunas poblaciones que llegan incluso a superar los 2.000 casos por 100.000 habitantes como ocurre en Escacena del Campo.

Por otro lado, uno de los brotes que más preocupa en la actualidad es el que se ha registrado en Gibraleón, donde un brote de covid-19 afecta a casi 40 personas (entre usuarios y trabajadores) de la Residencia de Adultos ‘Cristo Roto’ de Gibraleón especializado en personas con discapacidad intelectual.

Según han declarado a Europa Press fuentes de esta residencia, el brote está ya «estabilizado» después de que en las últimas 48 horas se hayan producido «solo dos contagios», por lo que esperan que a final de semana comiencen a darse las primeras altas de las personas que llevan ya 14 días en cuarentena.