Suma 52 casos nuevos en los días previos a la Navidad  aunque la cifra de fallecidos se estanca en los 121 sin nuevos casos

Huelva a superado este domingo la barrera de los 11.00o contagios (11.039) al sumar 52 casos nuevos de infectados en las estadísticas oficiales. Por tanto sigue manteniendo un perfil bastante pequeño de contagios, aunque está por encima de lo que llegó a alcanzar hace apenas una semana cuando durante repetidos días apenas se alcanzaron los 20 casos en la provincia de Huelva.

Además se ha sumado tres nuevo ingresos hospitalarios por lo que se alcanzan los 828 desde el inicio de la pandemia, aunque eso sí, no hubo que lamentar ninguna nueva incorporación a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Eso sí, en lo más positivo hay que destacar que no se ha sumado ningún nuevo fallecimiento en Huelva por estas circunstancias, 121 en total desde el inicio de la pandemia.

El número de curados también ha sido meritorio este domingo. 119 nuevos curados se suman a una lista de personas que alcanza ya los 7.784 pacientes que han superado la enfermedad con éxito y siguen con su vida en la ‘nueva normalidad’.

En la actualidad quedan en Huelva 57 personas de las que 10 están aún en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI)

La tasa de contagios provincial se sitúa ahora mismo en los 176 contagios por cada 100.000 habitantes.