La provincia suma en las últimas 24 horas otros 234 positivos por covid, la cifra más alta desde el pasado 7 de febrero
La crisis sanitaria del coronavirus sigue empeorando sin freno en Huelva, donde en las últimas 24 horas se han superado, por tercer día consecutivo, los 200 contagios en un día, algo que no ocurría desde hace más de cinco meses, concretamente desde el pasado 7 de febrero, cuando se registraron 294 casos.
Esta es una de las notas más destacadas de los datos oficiales publicados este sábado, 17 de julio, por el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA), en los que se pone de manifiesto que la provincia registró este viernes un total de 224 positivos, precisamente la cifra más alta desde el referido 7 de febrero.
No obstante, las cifras aportados por la Consejería de Salud informan de que en el último día tampoco se han producido fallecimientos por covid en Huelva, así como ninguna nueva hospitalización ni ingreso en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), con lo que el número de personas hospitalizadas actualmente baja en un día de 21 a 20, de las que tres, el mismo número que en la jornada anterior, están en UCI.
De otra parte, durante las últimas 24 horas se han dado por curadas a otras 92 personas de la provincia que habían contraído la enfermedad, con lo que son 32.736 los onubenses que han superado la misma desde el inicio de la pandemia, un periodo en el que ya se han registrado 35.490 contagios y 395 fallecimientos en Huelva.
El IECA no actualiza la tasa de contagios por cada 100.000 habitantes durante fines de semana y festivos, por lo que el portal de Salud sigue ofreciendo los mismos datos que este viernes, esto es, una tasa de 291,9 en el conjunto de la provincia, de 366,4 en el Distrito Sanitario Huelva Costa, de 223,4 en el Distrito Sanitario Condado Campiña y de 106,8 en el Área de Gestión Sanitaria Norte.
Respecto al proceso de vacunación, ya se han administrado en Huelva un total de 553.840 dosis a un total de 319.774 personas, que son las que han recibido al menos una dosis en la provincia onubense.