El desempleo se incrementa en 511 personas

La central sindical urge un cambio de modelo productivo con fuerte impulso a los servicios públicos y reclama medidas para paliar el desempleo femenino, que supone el 59,6% del total.

El sindicato CSIF ve con preocupación la subida del paro en 511 personas registrada en el mes de octubre en la provincia de Huelva, así como la temporalidad de los contratos realizados, que asciende al 94,7%, con lo que solo uno de cada diez contratos realizados es indefinido.

 “Ello demuestra una vez más que es necesario apostar por nuevas recetas alejadas de la estacionalidad y relacionadas con el impulso a los servicios públicos esenciales, como la Educación y la Sanidad, a través de la creación de empleo público de calidad”, se ha apuntado desde el sindicato.

“Las subidas en los datos del paro son un mal síntoma, aunque Huelva haya sido la provincia donde menos ha crecido el desempleo dentro de la comunidad, y evidencian una vez más la dependencia de la economía local de determinados sectores y la necesidad de diversificar las fuentes de riqueza”.

Igualmente ha puesto de relieve la alta temporalidad ya que sólo el 5,31% de los contratos realizados fueron contrataciones indefinidas, así como el alto índice de paro femenino, que acapara el 59,6% del total, por lo que el sindicato pide que se implementen medidas para corregir esa brecha de género.

“Volvemos a poner el acento en la necesidad de un plan de refuerzo de los servicios públicos y de una reformulación del modelo económico, apostando por sectores estratégicos como la industria y la innovación, así como por un impulso de los servicios públicos a través de la Administración pública como motor”, ha concluido CSIF.