Continúa el análisis de la manta por el doble crimen de Almonte

La instrucción se ha prorrogado seis meses más por orden un un juzgado de La Palma

El Juzgado de Instrucción número 1 de La Palma del Condado ha acordado que se prorrogue otros seis meses más la instrucción por el procedimiento del caso del doble crimen de Almonte, en el que fueron asesinados un padre y su hija de ocho años en el domicilio familiar en 2013.

Asimismo, en el marco de la instrucción, el Instituto Nacional de Toxicología ha informado de que continúa en curso el análisis de la manta que cubría a la menor y que no fue estudiada con anterioridad, toda vez que han precisado que se han obtenido «un elevado número de muestras».

Según recoge el auto, se acuerda la prórroga del plazo de instrucción por seis meses a contar desde el día 29 de enero de 2022, prórroga que finalizará el 29 de julio de 2022 «sin perjuicio de que pudieran acordarse nuevas prórrogas si ello resultase necesario».

De este modo, remarca que dada «la naturaleza del delito investigado así como la existencia de diligencias pendientes de recibirse de las que pudiera derivar la necesidad de acordar otras nuevas hacen previsible actualmente que no será posible la finalización de la instrucción antes del día 29 de enero de 2022».

Tras remarcar que se está ante unos hechos de «investigación compleja que han requerido numerosos informes periciales y diligencias de investigación policial», se considera necesaria la ampliación del plazo de instrucción.

Respecto a las diligencias pendientes, tras el requerimiento emitido por el juzgado, a instancias de la familia de las víctimas, la Guardia Civil ha respondido sobre la situación de las pruebas a analizar, un jersey de la menor y una manta.

Así, sobre la manta, que analiza el Instituto Nacional de Toxicología, remarcan que se trata de «una evidencia de grandes dimensiones, una manta de 2,40 por 1,60 metros en la que se les solicitó la búsqueda de posibles restos celulares ajenos a las víctimas». Además, han señalado que «se ha llevado a cabo una selección minuciosa, dando como resultado un elevado número de muestras para llevar a cabo los correspondientes análisis», por lo que, una vez finalizados, se emitirá el informe.

De este modo, en cuanto al jersey, el departamento de Biología de la Guardia Civil comunica al juzgado que está «en fase de estudio» y que, una vez finalizado, será remitido a la mayor brevedad posible.