La alcaldesa firma dos convenios con Cáritas y Cruz Roja

La alcaldesa de Valverde del Camino, Syra Senra, ha firmado convenios de colaboración con Cruz Roja Valverde y Cáritas Parroquial de Valverde del Camino para que contribuyan a atender las necesidades más urgentes de las familias que más lo necesitan. El Ayuntamiento aporta un total de 20.000 euros (10,000 a cada entidad) y refuerza así su colaboración con estas asociaciones para que las ayudas lleguen a su destino de manera eficaz.

Senra ha recordado que “estas ayudas se pusieron en marcha durante la pandemia y han demostrado que funcionan”, por lo que “hemos consolidado la iniciativa”, ha añadido, al tiempo que ha señalado que a través de estos convenios “ya se agilizan los procesos y garantizamos que los recursos lleguen más a tiempo a las familias que más los necesitan”.

Por su parte, la concejal de Servicios Sociales, Celia Ruiz, ha recalcado la colaboración y la coordinación entre los Servicios Sociales del Ayuntamiento, Cáritas y Cruz Roja Valverde, “una colaboración que sirve para ayudar a las familias que más lo necesitan a hacer frente a gastos de suministros, alimentos, alquiler, medicamentos y a todo lo necesario para poder seguir adelante“, ha destacado.

Ruiz espera que “sigamos trabajando como hasta ahora a favor de las personas de Valverde del Camino”, tras lo que ha informado de que “todo se canaliza a través de Servicios Sociales, por lo que quien tenga algún tipo de necesidad ha de dirigirse a nosotros y desde allí nos ponemos en contacto con Cruz Roja o Cáritas”, ha agregado.

El presidente de Cruz Roja Valverde, Manuel Asuero, ha manifestado estar “muy contentos con la firma del convenio. Este año hemos aumentado las ayudas a personas vulnerables que no teníamos recogidas en convenios anteriores como los vales para medicamentos recetados, el gas butano o transporte escolar, incluido el programa ‘Éxito escolar’ en las ayudas del convenio. Ahora está consolidado y es un beneficio muy importante”, ha subrayado.

Por último, el párroco Servando, en representación de Cáritas Parroquial, ha confesado estar “contento y orgulloso del voluntariado de Cáritas y de la necesidad de unir esfuerzos y ayudas para que las personas puedan vivir con dignidad”. Además, también se ha mostrado “agradecido de que cuenten con nosotros para servir a los más necesitados”.