El número de contagios se queda en 35 con dos nuevos brotes identificados

Cuatro fallecidos más, y ya van 116, se añaden a la lista de decesos que tienen como causa el coronavirus en la provincia de Huelva. Sin duda la peor noticia de un día en el que, por lo general las cifras de contagios continúan bastante contenidas al sumar 35 casos nuevos a las estadísticas. Son 13 más que en la jornada de ayer, pero bajas teniendo en cuenta las semanas anteriores.

De estos casos cabe destacar que se han identificado 2 brotes que suman un total de 14 casos en los distritos sanitarios de Huelva-Costa (un brote de 7 casos) y Sierra de Huelva-Andévalo (un brote de 7 casos)

También se han incrementado en 6 las hospitalizaciones, aunque, afortunadamente, ninguna ha tenido que ser ingresado en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) de los hospitales onubenses. 

En el capítulo de recuperados, en la provincia hay 135 personas nuevas que ya se consideran curadas, sumando 5.325 desde el inicio de la pandemia.

Gracias a este incremento de los curados y la buena evolución de las cifras de contagios, la provincia está ya en una tasa por debajo de los 200 casos por 100.000 habitantes.