Riotinto afronta la jornada previa a los test masivos con una tasa muy inferior a la media provincial

La Cuenca Minera de Riotinto suma dos días consecutivos sin sumar nuevos contagios según los datos oficiales publicados este jueves por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía.

Desde el inicio de la pandemia, así, las cifras aportadas por la Consejería indican que la comarca ha registrando ya un total de 263 contagios desde el inicio de la pandemia, de los que 87 se sitúan en Nerva, 67 en Riotinto, 54 en El Campillo, 47 en Zalamea la Real, siete en Campofrío y uno en La Granada de Río Tinto, mientras que Berrocal se mantiene como único municipio de la comarca donde aún no se ha producido un solo caso.

Se da la circunstancia de que, hasta principios del pasado mes de agosto, la Cuenca Minera estuvo más de tres meses sin registrar nuevos casos, al menos desde el 27 de abril, cuando la Junta comenzó a aportar datos por municipios. Desde entonces, la comarca no había subido de los 28 contagios, 235 menos de los 263 que, según los datos oficiales, se han registrado hasta ahora.

Estas cifras se dan a conocer justo antes de que Riotinto inicie su jornada de test masivos a partir de mañana en el Polideportivo Municipal, una jornada que inicia con una tasa de contagios de tan solo 78 casos por 100.000 habitantes, mucho menor que la media provincial situada en 198 casos, lo que lo coloca en una buena posición de salida para obtener buenos resultados.