La tasa de contagios baja otros 3,2 puntos en un día

La crisis sanitaria del coronavirus se ha cobrado una nueva vida en Huelva, con lo que ya son 420 las personas que han fallecido en la provincia onubense como consecuencia de esta enfermedad, tal y como se desprende de los datos oficiales publicados este miércoles, 10 de noviembre, por el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA).

Esta es sin duda la nota más destacada, a la vez que negativa, de las nuevas cifras aportadas por la Consejería de Salud, en las que, eso sí, se revela un nuevo descenso de la tasa de contagios por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, que baja en Huelva 3,2 puntos y se sitúa ahora en 70,5, al haberse registrado un total de 26 nuevos positivos en la jornada de este martes.

Además, los datos publicados por el IECA indican que en las últimas 24 horas solo se ha producido una nueva hospitalización por covid en la provincia, con lo que el número de personas hospitalizadas actualmente en Huelva baja de 13 a 10, de las que solo dos, la mitad que en la jornada anterior, están en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

De otra parte, en el último día se han dado por curadas a otras 18 personas de la provincia que habían contraído la enfermedad, por lo que ya son 45.154 los onubenses que han superado la misma desde el inicio de la pandemia, un periodo en el que se han producido 46.208 contagios y 420 fallecimientos en Huelva por esta enfermedad.

Por último, en cuanto al proceso de vacunación, ya se han administrado un total de 822.176 dosis a 432.309 personas en la provincia de Huelva, de las que 424.654 han completado la pauta.