El féretro fue llevado cubierto con la Bandera de Minas de Riotinto

 
El Ayuntamiento de Minas de Riotinto ha llevado a cabo un homenaje a la figura de Luis Cassá Marín antes de despedirlo tras su fallecimiento el pasado viernes momentos antes de celebrarse la Misa en la Iglesia Parroquial “Santa Bárbara”, el Ayuntamiento le ha rendido un emotivo homenaje ante el coche fúnebre conteniendo los restos del paisano, en la terraza de la fachada municipal se encontraban un cuadro con una foto de él de 1988 anunciando el Carnaval local y el bastón de mando de los ediles sobre cojín, estando presentes la alcaldesa de la localidad, Rocío Díaz, concejales, ex-alcaldes, ex-concejales y compañeros del PSOE.
 
El difunto recibió un largo aplauso al sacar su féretro tras lo cual fue conducido cubierto por la bandera de su pueblo llevado a hombros hacia la Iglesia por sus hijos, familia y amigos, irrumpiéndose el silencio de nuevo con otro aplauso. Luís fue profesor y director del Instituto de Enseñanza Secundaria ‘Cuenca Minera’, fue alcalde-presidente del Ayuntamiento local entre junio de 1987 a mayo de 1991 por el Partido Socialista Obrero Español, cesando entonces como Concejal de Hacienda en la Corporación saliente en 1987.
 
Durante su mandato cabe destacar que se celebró el primer Centenario del ‘Año de los Tiros’ inaugurándose un monumento en memoria de los que murieron y sufrieron aquel día fatídico, instalado en la que sería Plaza 4 de Febrero, bajo la idea de Ismael Donaire Martel y construida la parte metálica por Luís Mellado Mejías, nunca en ningún año se había conmemorado antes este terrible acontecimiento sucedido en Minas de Riotinto, él con su Corporación sacaron a la luz este tipo de homenaje al recuerdo.
 
En 1989 fue nombrado Presidente Honorario en la Comisión organizadora de las Bodas de Platino del Riotinto Balompié, aunque poco dejó la Federación que celebrarse; el 20-4-1990 se reinauguró al haberse restaurado el Cine-Teatro construido en 1951-52 por la Rio Tinto Company Limited, que había quedado muy dañado, nombrándose a partir de ese día “Centro Cultural Polivalente”. En noviembre de 1990 firmaron un convenio el Ayuntamiento con la Río Tinto Minera S.A. concediendo ésta al Pueblo los edificios Ayuntamiento y Oficinas Generales de Dirección, así como las calles, plazas, terrenos y una aportación económica; en el mismo año se construyeron 25 viviendas denominándose barriada “Estación de Enmedio”. En 1991 se abrió el nuevo trazado de carretera entre Minas de Riotinto y Nerva, eliminándose el antiguo trazado que pasaba por las barriadas Alto de la Mesa y el núcleo principal de Minas de Riotinto.
 
El 3 de mayo de 1991 al cumplirse el 150º aniversario de la Constitución del primer Ayuntamiento de esta localidad se celebraron algunos actos con tal motivo, y a partir de entonces se viene conmemorando cada año.