El Ayuntamiento decreta un día de luto y lo despedirá “con los honores que se merece”

Este viernes 7 de mayo ha fallecido Luís Cassá Marín, quien fuera alcalde del Ayuntamiento de Minas de Riotinto desde el año 1987 hasta el año 1991. Luis fue anteriormente Concejal del Equipo de Gobierno de Gaby De La Fuente y Diputado Provincial de Hacienda, creando el servicio de recaudación provincial de impuestos.
 
En un bando firmado por la actual alcaldesa, Rocío Díaz Cano, era “un hombre de los pies a la cabeza; un profesor de los que ya no quedan; un político que dignificó esta profesión; uno de los padres del Socialismo en nuestra tierra minera; un riotinteño de pura cepa”.
 
Desde el Ayuntamiento han querido dar “el más sentido pésame de la familia que hoy conforma la que fue su casa durante años. Que tu legado sirva de buen hacer para los que ahora llevamos el bastón de mando, ese que muchos de vosotros llevasteis con orgullo, trabajo y tesón”.
 
También han querido enviar, “un abrazo de ánimo y toda la fuerza del mundo para su mujer, Manuela Capado, sus hijos, sus familiares, amigos y compañeros en estos momentos de tanto dolor”.
 
Por ello desde el consistorio han decretado un día de luto y mañana sábado se despedirá a Luis Cassá “con los honores que merece”.
 
“Descanse en Paz, Luis. Nunca te olvidaremos. Serás siempre historia viva de Minas de Riotinto” concluía la alcaldesa.

.