La Oficina de Atención e Información Ciudadana se trasladará a la comarca el próximo 15 de mayo

La Oficina de Atención e Información Ciudadana del Defensor del Pueblo Andaluz se desplazará el miércoles 15 de mayo a la Cuenca Minera de Riotinto para atender en persona las quejas y consultas que los vecinos y vecinas de la comarca le quieran hacer llegar.

El objetivo de esta visita in situ es acercar los servicios de la institución a la ciudadanía con el fin de atender, proteger y defender sus derechos frente a la actuación de las administraciones públicas en lo relacionado con la vivienda, la salud, la educación, los servicios sociales, el medio ambiente, la justicia o el transporte público, etcétera, así como en cuestiones relacionadas con los servicios de interés general, tales como reclamaciones de telefonía, entidades financieras, suministros de luz y agua, etc.

La Oficina de Información y Atención Ciudadana del Defensor del Pueblo Andaluz estará abierta en horario de mañana, de 10.00 a 14.00 horas, y de tarde, de 17,00 a 19,00 horas, en Minas del Riotinto, concretamente en la casa del Centro de Recursos para Jóvenes (Centro Guadalinfo), situada en la Avenida de las Teleras, s/n, donde la Oficina atenderá las demandas de las poblaciones de Berrocal, Campofrio, El Campillo, La Granada de Riotinto, Minas del Riotinto, Nerva y Zalamea la Real.

Cualquier persona o colectivo podrá dirigirse directamente a la Oficina y trasladar su reclamación, si bien, para una mejor prestación del servicio, desde esta entidad aconsejan concertar una cita previa llamando al teléfono 954 21 21 21 o enviando un correo electrónico a citapreviadpa@defensor-and.es. También se pude concertar la cita a través de sus principales redes sociales: facebook o twitter.

La Oficina del Defensor del Pueblo Andaluz también aprovechará este viaje para reunirse con representantes de asociaciones con el fin de conocer en detalle la situación de la zona, sus principales proyectos, objetivos y aspiraciones.