Se ha detenido a una persona a la que también se acusa de tenencia ilícita de armas

La Guardia Civil ha procedido a la detención de una persona e investiga a otra como presuntos autores de un delito de Cultivo o Elaboración de Droga (Cultivo de Marihuana), Tenencia Ilícita de Armas y Defraudación de Fluido Eléctrico tras u  registro en una nave de Gibraleón en la que se encontraron un total de 1.900 plantas.

Las investigaciones comenzaron a raíz de tener sospechas del cultivo de marihuana en zonas rurales de poblaciones limítrofes a la capital, y a través de diversas vigilancias se ubicó una parcela y a sus responsables, encontrándose una nave agrícola de grandes dimensiones que albergaba en su interior una plantación de marihuana.

Por todo ello, el 30 de marzo se procedió a la entrada y registro de varios inmuebles de esta parcela, siendo autorizada por el Juzgado de Instrucción nº 5 de Huelva, interviniéndose 1900 plantas de marihuana en macetas que estaban en la etapa final de floración, así como un arma de fuego tipo “corredera policial” del calibre 12, otra de aire comprimido y abundante munición, encontrándose las armas dispuestas para su inmediato uso. 

 La nave tenía un sofisticado sistema automatizado integral de riego, iluminación y refrigeración, con la intención de que los responsables pasaran el mínimo tiempo imprescindible en el interior de ella. También disponían de cuartillos anexos a la nave para la ocultación de las máquinas de refrigeración, creando un cauteloso circuito de recirculación de aire con filtrado de olor, para evitar ser detectada por el característico aroma que desprende estas