Valverde aporta 2.500 euros a Caravana por la paz para ayudas al pueblo saharaui

No se ha llevado a cabo la tradicional campaña de alimentos pero se destinará esta ayuda

El Ayuntamiento de Valverde ha firmado un convenio de colaboración con la Federación Provincial de Huelva de Asociaciones Solidarias con el Sahara para contribuir con la ayuda al pueblo saharaui. La concejal de Servicios Sociales, Celia Ruiz, ha indicado que “por la situación del Covid, este año no se han podido desarrollar las campañas de otros años; no obstante, el Ayuntamietno de Valverde no iba a dejar pasar la oportunidad de colaborar con el pueblo saharaui”.

El presidente de la federación, Luis Cruz, ha indicado “precisamente en este momento de pandemia la respuesta se ha dado en tiempo récord”, y ha “agradecido al Ayuntamiento de Valverde del Camino su apoyo al pueblo saharaui”. Cruz ha comentado que la caravana contribuirá en los campamentos de refugiados a aplicar programas para niños pequeños en edad de guardería, proyectos para un centro de educación especial de personas con síndrome de Down y proyectos de material sanitario y escolar, entre otros».

A finales de marzo ya partió hacia el Sahara el primer convoy de ayuda desde la provincia de Huelva, un camión plataforma con más de 30.000 kilos de ayuda humanitaria como resultado de la campaña Caravana por la Paz 2021, organizada por la Federación Provincial de Asociaciones Solidarias con el Sahara, con la colaboración de la Diputación, con el objetivo de paliar la falta de alimentos, medicamentos y material escolar de la población saharaui que habita en los campamentos de refugiados.