Cartaya incorpora a monitoras de infantil en todos los colegios para la ‘vuelta al cole’

También se ha reconstruido el muro afectado por las lluvias torrenciales

En estos días cerca de 2.300 alumnos y alumnas de Infantil y Primaria y cerca de 1.200 de Secundaria y Bachillerato han vuelto a clase en los centros escolares e institutos de Cartaya. La ausencia de incidencias y la vuelta a la normalidad, tras varios cursos con mascarillas, restricciones y ‘grupos burbujas’, que ya este año han desaparecido, es la tónica dominante en los centros cartayeros.

La alcaldesa, Pepa González Bayo, y la concejala de Educación, Cele Vázquez Barrios, han visitado esta mañana el CEIP ‘Juan Ramón Jiménez’, y, acompañadas por la directora, Toñi Sñanchez, han comprobado de primera mano el resultado de las actuaciones de reparación, mejora, limpieza y pintura que durante el verano ha realizado el Consistorio en los centros, “con las que hemos dado respuesta en tiempo y forma a las demandas de los mismos”. En este punto han destacado el trabajo del área de Mantenimiento de Infraestructuras, que dirige Conso Benítez.

Una de las más importantes ha sido la reconstrucción del muro del ‘Juan Ramón Jiménez’, que quedó parcialmente destruido tras la DANA que azotó la localidad ahora hace un año, “y que tal y como nos comprometimos con la dirección del centro está listo para el inicio del curso, y con mejoras preventivas, como un nuevo enrejado para favorecer el desagüe “.

Así lo ha explicado la alcaldesa, que junto con la concejala de Educación, han resaltado el hecho de que por primera vez se han incorporado, desde el inicio del curso, las monitoras de apoyo en Educación Infantil de 3 años en todos los centros escolares de la localidad, un servicio muy demandado por las familias cartayeras y que pone en marcha el Ayuntamiento pese a no ser su competencia por considerar que es esencial para atender a los más pequeños”.

La directora, por su parte, ha destacado “la ilusión con la que empezamos un nuevo curso en el que volvemos a la normalidad y en el que se han acometido y se están acometiendo reformas que van a repercutir en un mejor funcionamiento del centro”.

Finalmente, recordar que durante este mes de septiembre vuelven a clase en Cartaya más de 4.000 alumnos y alumnas, teniendo en cuenta también la formación profesional y la educación de adultos, cifra que pone de manifiesto, ha destacado la alcaldesa, “el crecimiento de la comunidad educativa en Cartaya, por lo que desde el Consistorio vamos a seguir insistiendo a la Junta de Andalucía en la necesidad de un nuevo centro en la localidad, en nuestra apuesta constante por una educación de calidad”.