La Lotería de Navidad deja 30.000 euros más en Huelva, Cortegana y La Antilla

Se suman a los 240 millones del Gordo en Punta Umbría y otros 12.000 euros de un quinto premio en Cartaya y Ayamonte

La Lotería de Navidad sigue dejando dinero en Huelva. Tras caer 600 décimos del Gordo en Punta Umbría y dos décimos de un quinto premio en Cartaya y Ayamonte, otro quinto premio ha caído en la provincia, donde ha dejado 30.000 euros más, concretamente en Huelva capital, Cortegana y La Antilla, donde han sido vendidos siete décimos del número 43.831, dotado con 60.000 euros a la serie.

La administración que más ha repartido ha sido la de Huelva capital, situada en la prolongación de la Avenida de Andalucía, que ha venido cinco décimos, mientras que las administraciones agraciadas de La Antilla, ‘Piscis’, y de Cortegana, ‘La Fortuna’, han vendido uno a través de terminal.

El primer premio que tocó en Huelva durante este jornada fue de 12.000 euros, concretamente en Cartaya y Ayamonte, donde se vendieron dos décimos de un quinto premio, el 86.986, dotado con 60.000 euros a la serie. En concreto, los décimos fueron expedidos por máquina en una administración de El Portil (Cartaya), ubicada en la urbanización Pinares del Portil, y en una administración ayamontina, situada en la calle Benavente.

A continuación llegó la gran noticia: Sí, este año sí. El Gordo ha caído en Huelva. Y ha caído bien. No ha sido un décimo. Han sido 600, lo que ha dejado nada más y nada menos que 240 millones de euros. El municipio agraciado ha sido Punta Umbría, donde se han vendido 60 series completas del número 72897, correspondiente al primer premio del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad.

Los 600 décimos han sido vendidos en la Administración de Lotería nº1 Costa de la Luz, situada en la Avenida Andalucía número 11. Carolina, que es la responsable de la misma, asegura que han podido venderse todos en ventanilla, aunque no está segura, pues «hemos vendido muchos números fuera», señala.

Esta es la primera vez en la historia que la Lotería de Navidad deja una lluvia de millones así en Huelva, lo que se produce además en un año en que la provincia onubense ha sido una de las que ha sufrido un mayor descenso de venta de décimos, concretamente del 16 por ciento.