Una administración de la Avenida de Andalucía vende 600 décimos del 72897

Sí, este año sí. El Gordo ha caído en Huelva. Y ha caído bien. No ha sido un décimo. Han sido 600, lo que ha dejado nada más y nada menos que 240 millones de euros.

El municipio agraciado ha sido Punta Umbría, donde se han vendido 60 series completas del número 72897, correspondiente al primer premio del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad.

Los 600 décimos han sido vendidos en la Administración de Lotería nº1 Costa de la Luz, situada en la Avenida Andalucía número 11, por donde de momento no se ha pasado ningún premiado o premiada, según han indicado desde la propia administración.

Carolina, que es la responsable de la misma, asegura que han podido venderse todos en ventanilla, aunque no está segura, pues “hemos vendido muchos números fuera”, señala.

Esta es la primera vez en la historia que la Lotería de Navidad deja una lluvia de millones así en Huelva, lo que se produce además en un año en que la provincia onubense ha sido una de las que ha sufrido un mayor descenso de venta de décimos, concretamente del 16 por ciento.

Quinto premio

Además, como ya informó TINTO NOTICIAS, la Lotería de Navidad de este año también ha dejado al menos otros 12.000 euros en la provincia de Huelva, concretamente en Cartaya y Ayamonte, donde han sido vendido dos décimos de un quinto premio, el 86.986, dotado con 60.000 euros a la serie.

En concreto, los dos décimos citados han sido expedidos por máquina en una administración de El Portil (Cartaya), ubicada en la urbanización Pinares del Portil, y en una administración ayamontina, situada en la calle Benavente.

En la administración cartayera desconocen quien es el agraciado, pero no en la de Ayamonte, a la que ha acudido el cliente para informar de que el número adquirido en la misma había resultado agraciado.